Proyecto de Lengua extranjera “Inglés”

 

Desde el año 2015, la oferta académica del Instituto San Buenaventura brinda a sus alumnos la posibilidad de estudiar inglés de una manera diferente a la de otros colegios de la región.

Con dos docentes por curso, se ha logrado mejorar notablemente el desempeño de los alumnos en los diferentes aspectos y estrategias de estudio.

Opcionalmente, los mismos tienen todos los años la posibilidad de presentarse a exámenes internacionales de la universidad de Cambridge, que cuentan con un alto prestigio y son avalados internacionalmente. Hasta el día de la fecha se han presentado más de 70 alumnos aumentando la cantidad año a año.

Otra posibilidad, es acceder a viajes de estudio a Inglaterra. En el año 2018, alumnos del colegio secundario completaron cursos de verano en Hastings. Los alumnos que pudieron realizar este viaje, volvieron encantados con la experiencia. Allí, compartieron clases con chicos de otras partes del mundo y recibieron clases que los entusiasmaron para continuar con el aprendizaje de inglés en el colegio. Además, recorrieron otros países como Francia, Bélgica y Holanda.

De esta manera esperamos seguir creciendo y lograr que el Instituto San Buenaventura se posicione entre los mejores colegios de la provincia.