ESPACIO CURRICULAR: EDUCACIÓN ARTÍSTICA (4º A-B)

PERÍODO: OCTUBRE 2018.

DOCENTE RESPONSABLE: PAVESI SORIA, CARINA VANESSA

 

ACTIVIDADES.

 

Lo que se planteó desde un principio con respecto al “Proyecto del Buen Vivir”, es sobre la responsabilidad social y el consumo sustentable, para ello primero: se les hizo las preguntas previas sobre que entienden por  ¿responsabilidad social? Y seguido a ello ¿consumo sustentable? Los alumnos respondieron a lo que ellos entendían.

cualquier persona se preguntara porque al tema se dividió en dos preguntas la responsabilidad social y el consumo sustentable, porque es una manera dinámica para realizar un pequeño debate entre ellos, cuando esas respuestas se unieron, les fue más ordenada o entendible los términos, porque un ser social puede interactuar con otro sujeto o miembro de una comunidad, es un ser pensante, único de nuestro planeta y el consumo sustentable, es lo que el ser  humano consume y desecha por naturaleza olvidándonos muchas veces de nuestro alrededor.

Una vez que se entendió el concepto a trabajar en el área de educación artística, les indique al link que debían ingresar www.expokneews.com  para trabajar junto a la fotografía, obviamente explicándoles los diferentes ángulos y planos de la fotografía que para ello miraron imágenes desde sus dispositivos tecnológicos (celulares)

Con respecto al link los alumnos debían leer las 10 acciones para un año más responsable y sustentable una vez realizado esto, elegir una de esas acciones, y ver de qué manera interactuaban conjunto a la fotografía, las cuales fueron expuesta en los pasillos del colegio san buenaventura para la Expo francisco 2018